A/A: Nueva York

Querida, aquí estamos otra vez. Esta vez, tú lejos, en tu gris invernal, y yo en la calidez del hogar. Siento decirte que no te echaré de menos, aunque algo me dice que volveremos a vernos. Esto siempre funciona igual.

Has sido una amiga difícil. Me he redescubierto sola y valiente entre tus edificios de luz y sombras. Allí te dejo mi fantasma, la que fui y la que no volveré a ser jamás. Sabes que lo digo sin rastro de tristeza. Cada día soy más pragmática.

He perdido cosas que en realidad no tenía y he ganado un imperio que lleva conmigo toda la vida. Se mire por donde se mire, y mi vena competitiva fijo que se congracia conmigo, he salido ganando.

Cómo es la vida de zorra que te busca vulnerable —y te encuentra, siempre— para mostrarte —o pegarte una paliza emocional, según como se mire— que nunca más serás la que fuiste, y mientras examinas tu ingenuidad medio muerta en algún banco de Central Park, te das cuenta de que no la echarás en falta. Total, solo te ha traído problemas, y de los malos, porque ambas sabemos que hay complicaciones a las que hay que sucumbir.

Y ahora que eres libre, y no te importa abandonar a esa tonta moribunda, sabes que no mirarás atrás ni para coger impulso.

No tuviste piedad y yo tampoco voy a tenerla contigo. Así funciona nuestra amistad, ¿verdad? Siempre te daré las gracias por ello.

Me despido de ti, ahora sí, que ya toca, querida. No quiero pasarme de nostálgica. Lo vivido permanecerá conmigo.

Siempre tuya,

Blanca

2 Comentarios

  1. Félix dice:

    Vaya. Te pido disculpas por leer tu correspondencia; sin embargo, en mi defensa, debo decir que la encontré abierta y boca arriba.
    Sinceramente, no te merece.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Ni me merece ni me responde! Aunque el silencio es una buena respuesta, en este caso. Si las ciudades hablaran… Te dejo leer mi correspondencia solo porque eres tú.

      ¡Hasta mañana!

      Abrazo de vuelta

      Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s