Nellie Bly

Elizabeth Jane Cochran (1864-1922), más conocida por su seudónimo Nellie Bly, ha pasado a la historia como referente feminista, como una de las mejores periodistas estadounidenses del siglo XIX y como un emblema de arrojo y determinación.

Los artículos que ofrecía se apoyaban siempre en el mismo pilar: su percepción singular de la gente, los lugares y las cosas. Al final, los artículos de Bly eran una invitación irresistible a una aventura sin riesgos.

Esta es mi invitación.

“Cuando una jovencita encantadora entre en su despacho y anuncie con una sonrisa que desea hacerle unas preguntas sobre la posibilidad de mejorar el tono moral de Nueva York, no se pare a discutir. Limítese a decir: ‘Discúlpeme, Nellie Bly’, y escape por la escalera de incendios”.

Periodismo de filtración, el periódico como tablero de juego del poder

La decadencia del periodismo de investigación en la prensa española: sobre como la actualidad se ha convertido en un vasto terreno vedado en el que solo se puede pasar de puntillas Decía Gabriel García Márquez que “la investigación, como sinónimo de verificación, confrontación y profundización, es intrínseca al ejercicio del periodismo”. En épocas turbulentas,…

Leer más

Nuevas entradas en tu correo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s